La Frontera ya dispone de un nuevo vehículo 100% eléctrico para los Servicios Municipales
- Admin
- 8 abr
- 1 Min. de lectura
El vehículo adquirido es un e-Rifter GT Standard 100 Kw, que ya se encuentra operativo y ha supuesto una inversión de 32.458,08 euros

El Ayuntamiento de La Frontera ha incorporado recientemente un vehículo eléctrico a su parque móvil, en el marco de una estrategia orientada a mejorar la prestación de servicios municipales y avanzar en la renovación de su flota con criterios de sostenibilidad.
La adquisición ha supuesto una inversión de 32.458,08 euros y responde, según ha señalado el alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, al compromiso del consistorio con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética en el ámbito local.
El vehículo adquirido es un e-Rifter GT Standard 100 Kw, que ya se encuentra operativo. El concejal de Obras y Servicios, Marcos A. Casañas Barrera, ha destacado la necesidad de esta incorporación, subrayando que “permite reducir los costes de mantenimiento y mejorar la operatividad del servicio”, además de eliminar las emisiones contaminantes asociadas a los vehículos de combustión.
Con esta actuación, el Ayuntamiento refuerza los recursos disponibles para los operarios municipales, facilitando el desarrollo de sus tareas con un vehículo más eficiente y adaptado a sus necesidades. La inversión responde también al deterioro progresivo de uno de los principales vehículos en uso y al incremento de las exigencias operativas de los servicios generales.