El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre el plazo de solicitud de plazas para el Campamento de Navidad, organizado por las áreas de Servicios Sociales y Educación, que tendrá lugar del 23 al 31 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El plazo de inscripción se abrirá hoy, 18 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el día 20 del presente mes. Las inscripciones han sido repartidas en los centros educativos del municipio y se podrán entregar en el mismo centro o en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar. Para solicitar más información, las personas interesadas podrán llamar al teléfono 922-55-80-85 Ext. 4418.
El Campamento de Navidad, que se desarrollará en la plaza Matías Padrón y en el local anexo, está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que residan en el municipio de El Pinar. Además, tendrán prioridad aquellos pequeños cuyos padres y madres tengan la necesidad de conciliación familiar y laboral.
El ayuntamiento ha previsto un servicio de acogida temprana a partir de las 8:30 horas y de recogida tardía a las 14:30. Asimismo, para los inscritos que residan en La Restinga, dispondrán de un monitor de acompañamiento en la guagua pública que los desplazará hasta el lugar de la actividad.
El alcalde, Juan Miguel Padrón, explica que el Campamento de Invierno se desarrolla dentro del Marco del Plan Corresponsables de Canarias, que tiene como objetivo “facilitar la conciliación laboral y familiar a la vez que permite a los más pequeños tener unas vacaciones más activas”.
Por su parte, la concejala de Educación, Jaisan Morales, señala que esta actividad es una buena oportunidad para que los niños y niñas mantengan el contacto durante las vacaciones navideñas, al tiempo que puedan seguir adquiriendo y reforzando conocimientos de una manera divertida y en un entorno diferente al colegio.
La concejala de Fiestas, Lourdes Pérez, asegura que durante el periodo navideño los niños y niñas disponen de más tiempo libre, por lo que es un buen momento para organizar estas iniciativas y que disfruten de las fiestas con otros pequeños del municipio.