La actividad está dirigida por Samantha Tormo y forma parte del convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento herreño
El Complejo Deportivo “Álvaro Rodríguez López” del municipio de La Frontera albergará esta semana la primera edición del “Clinic Jóvenes Futbolistas”, organizado por la Fundación del Club Deportivo Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento del citado municipio. Una treintena de chicos y chicas, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, tomará parte en la actividad, dirigida por Samantha Tormo, entrenadora del Área de Fútbol Base blanquiazul y coordinadora de los Campus Suma.
Las sesiones tendrán lugar este jueves y el viernes, a lo largo de más de diez de horas de trabajo, contando además con la participación de Samuel Izquierdo, técnico y analista y preparador físico, respectivamente, del Área de Fútbol Base del CD Tenerife. El cuadro referido se completa con la colaboración de técnicos de la Unión Deportiva Valle Frontera.
En el clinic será aplicada la metodología del CD Tenerife en el entrenamiento de jóvenes, además de trabajar en el desarrollo físico y técnico-táctico y el fomento del trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo y el respeto. Así, incluye talleres de método de entrenamiento y de vídeo-análisis, junto a diversas sesiones y un partido de exhibición, entre otras actividades.
La cita surge del convenio de colaboración recientemente establecido entre la Fundación y el Ayuntamiento, cuya firma tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, a cargo del presidente de la entidad blanquiazul, Paulino Rivero, y el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez. Uno y otro valoraron las posibilidades que ofrece el acuerdo en cuanto a cercanía y promoción deportiva entre los más jóvenes.