El Partido Popular de El Hierro acaba de constituir la nueva gestora que estará presidida por Juan Pedro Armas con el objetivo de reorganizar la estructura del partido en la isla tras la crisis interna registrada a finales del pasado mes de octubre.
La nueva dirección provisional tratará de reactivar la organización insular después de la dimisión del anterior presidente, Juan Manuel García Casañas, producida tras la salida de cinco de los seis concejales con los que el PP contaba en los ayuntamientos herreños. Esta situación se produjo después de que los dos consejeros del Cabildo, Rubén Armiche y Anabel López, alcanzaran un acuerdo de gobierno con el PSOE e Izquierda Unida – Reunir Canarias sin el respaldo de la dirección del partido, circunstancia que derivó en la apertura de expedientes de expulsión.
El acto de constitución de la gestora se celebró este viernes 13 de febrero en el Centro Cultural de El Mocanal y contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, quien destacó el trabajo realizado en los últimos meses para recomponer la organización en la isla e incorporar a nuevos perfiles y antiguos militantes.
Domínguez subrayó la voluntad de conformar un equipo con representación de distintos ámbitos y generaciones, señalando la participación de personas jóvenes y con intención de impulsar una nueva etapa para el partido en El Hierro.
Por su parte, Juan Pedro Armas, ingeniero civil de 35 años, expresó su disposición a asumir la responsabilidad al frente de la gestora durante los próximos meses, señalando que el objetivo será desarrollar “una política útil que escuche al pueblo y que cumpla con su palabra”.
La gestora estará integrada por un total de 16 vocales: Eulalio Elviro Reboso, Fernando Padrón, Antonio Rubio, Jorge Miguel Granados, Natalia Benítez, Javier Pérez, Javier Padrón, Alejandro Reina, Santiago Arteaga, Ainhoa Molina, Yanely Santana, Nayra Armas, Abel Hernández, Jordi Zamora, William Rafael Gutiérrez y Francisco González.


