El Gobierno de España ha anunciado este martes 10 de febrero, una partida presupuestaria de 10 millones de euros destinada específicamente a la rehabilitación del centro de atención a personas migrantes conocido como “el monasterio”, ubicado en Echedo, en la isla de El Hierro.
Según explicó el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a Televisión Canaria, estas futuras instalaciones tendrán un carácter polivalente, ya que el centro podrá atender tanto a personas adultas como a menores migrantes no acompañados, adaptándose así a las distintas necesidades que puedan surgir en la gestión de los flujos migratorios hacia la isla.
Durante su intervención, Torres también se refirió al estado actual del inmueble y a las razones que llevaron a su abandono en el pasado. De acuerdo con el ministro, el cese de actividad respondió a un error de previsión por parte de los responsables de entonces, quienes, en sus palabras, “pensaron que nunca más habría un pico de llegadas”, lo que derivó en el progresivo deterioro de unas instalaciones que ahora serán recuperadas con esta nueva inversión estatal.



