La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, y varios integrantes de la Gerencia de los Servicio Sanitarios de la isla, realizó este lunes, 28 de julio, una visita a las obras de ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes. Estas obras permiten la construcción de un edificio anexo al del centro hospitalario donde se ubicarán la resonancia magnética y el equipo de ortopantografía.
La obra que se está realizando, cuyo importe es de 1.159.402 y el plazo de ejecución concluye a finales del presente año, consiste en la construcción de un edificio anexo de 367,09 metros cuadrados en el que se ubicarán los nuevos equipos de resonancia magnética y de ortopantografía, además de sus espacios de servicios anexos, tales como acceso, sala de espera, circulaciones, puesto de control y cuartos de servicios.
Además, el proyecto incluye una segunda fase en la que se procederá la reubicación de servicios hospitalarios que se desplazarían a este nuevo espacio desde el edificio principal del hospital.
Durante la visita, Esther Monzón recordó que el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la resonancia magnética del Hospital Nuestra Señora de los Reyes ha supuesto una inversión de 1.277.199 euros y el contrato, ratificado el pasado día 3 de julio, contempla un plazo de ejecución máximo de seis meses para la entrega del equipo, por lo que este equipamiento estará recepcionado a principios de enero de 2026.



