El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, visitó este martes la isla de El Hierro para abordar distintas demandas planteadas por la comunidad educativa, con especial atención a la ampliación y rehabilitación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valverde, una actuación largamente reivindicada por las familias y el propio municipio.
En el Ayuntamiento de Valverde, Poli Suárez mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Carlos Brito y su concejala de Educación, María Cristina Brosed, en la que anunció la puesta en marcha del expediente de licitación para la redacción del proyecto de ampliación y rehabilitación del CEIP Valverde, un paso clave para avanzar en el crecimiento y adecuación del centro a las necesidades actuales de su comunidad educativa.
El consejero subrayó que “estamos un paso más cerca de lo que será el nuevo CEIP Valverde, una prioridad para esta Consejería y una demanda histórica de las familias a la que damos respuesta con hechos”. En este sentido, afirmó que “activar este proceso de licitación supone llevar a la realidad un compromiso que adquirimos al entrar a la Consejería”.
Durante el encuentro también se abordó la reciente adjudicación de las obras de acondicionamiento del acceso principal del CEIP Valverde, una actuación centrada en la mejora de la accesibilidad del centro y que cuenta con una inversión de más de 140.000 euros por parte de la Consejería. Esta intervención permitirá disponer de un acceso más seguro y adaptado, mejorando las condiciones de uso para el alumnado, las familias y el profesorado.
Sobre esta intervención, Poli Suárez destacó que “hemos conseguido reactivar y desatascar un trámite que llevaba tiempo paralizado, cumpliendo con otro compromiso adquirido con la comunidad educativa”. “Nuestro objetivo es que las actuaciones pendientes avancen y se materialicen, especialmente aquellas que afectan directamente a la inclusión en los centros”, añadió.
Durante la visita a la isla de El Hierro, el consejero estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro; la directora general de Personal y Formación del Profesorado, Mónica Ramírez; y el director general de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, David Crego, para tratar temas específicos en cada ayuntamiento.

Convenio
Por otra parte, en el municipio de El Pinar, el consejero firmó junto a su alcalde, Juan Miguel Padrón, el convenio de cooperación para la ejecución del techado de la cancha deportiva del CEIP Taibique. La actuación contará con una inversión de más de 1,3 millones de euros y permitirá dotar al centro de un espacio cubierto que mejorará el desarrollo de la actividad educativa y deportiva, garantizando zonas de sombra y protección frente a las inclemencias meteorológicas.
Asimismo, Poli Suárez visitó el propio centro, donde se ha incorporado recientemente una nueva aula del primer ciclo de Educación Infantil para alumnado de uno a dos años, dando respuesta a otra demanda del municipio. Este nuevo recurso refuerza la oferta pública de escolarización temprana en El Hierro y contribuye a facilitar la conciliación familiar desde la red pública.
Con esta visita a El Hierro, el consejero reafirma la hoja de ruta marcada para esta legislatura en materia educativa, centrada en atender peticiones históricas, desbloquear actuaciones pendientes y avanzar, desde la colaboración con los ayuntamientos, en soluciones que mejoren las condiciones educativas del alumnado en todas las islas.



