Las chicas del CF Moneiba finalizaron la temporada con una sufrida pero merecida victoria en casa por 3-2 ante el CD Alenes, un resultado que les permite finalizar terceras en la clasificación y conseguir el ansiado pase a los Playoff. Un logro que, como reconocen desde el propio equipo, “parecía impensable al inicio de la temporada”.
El encuentro comenzó con un primer tiempo sin goles, pero no exento de ocasiones. A pesar del dominio de las locales, faltó precisión en el último pase. Las sensaciones al descanso eran claras y las herreñas sabían lo que tenían que hacer.
Linea abrió el marcador tras un pase de Yanira que la dejó sola ante la guardameta rival (1-0) pero el Alenes empató poco después (1-1).
El Moneiba volvió a adelantarse gracias a Dayana, que transformó un penalti señalado por mano dentro del área (2-1). Las visitantes siguieron intentándolo y encontraron nuevamente el empate con un disparo lejano que sorprendió a la guardameta herreña (2-2).
Fue entonces cuando llegó el gol de la victoria para las herreñas tras una contra en la que Mone Pérez sirvió un pase para que Dayana, por segunda vez, no perdonase ante la portera rival. Un gol que selló el 3-2 definitivo y el doblete para la jugadora local.
Una victoria que pone el broche de oro a una temporada luchada y trabajada por parte del conjunto herreño, que acaba con la ilusión y el billete para la eliminatoria por el ascenso, en la que el Moneiba buscará seguir dejando el nombre de El Hierro en lo más alto del fútbol regional femenino.


